Esta es la segunda galería de fotografías del Ferrocarril al Pacífico F.E.al.P, donde vamos repasar los mejores momentos de los viajes y paseos en tren a Puntarenas, así también a lugeres como San Antonio de Belén, San Rafael, Turrucares, Atenas, Orotina y Caldera.
Tren mixto saliendo de la estación del Pacífico
Antigua quemadora de vapor. Esta quemadora era una locomotora de vapor, y cuando se retiró de servicio fue refaccionada en los talleres del ferrocaril, esta máquina se utilizaba para cortar la hierba que había en la línea del tren
Vagones de carga en el muelle de Puntarenas
Tren de pasajeros pasando por la Roca de Carballo entre Caldera y Doña Ana. Por aquí pasaba la línea original que iba hasta Puntarenas, pero debido a las mareas y cabezas de agua del río Barranca que ponían el riesgo de suspender el paso del tren a la Perla del Pacífico, fue entonces que se decidió desviar la línea en este sector, para luego subir por la cuesta de Cabezas, cruzar el río Barranca y de ahí retomar la línea en el Roble de Puntarenas
Tren de pasajeros pasando por Coyolar
Locomotora 23 con un vagón cisterna en el patio del Pacífico
Puente sobre el río Barranca. Como les comentamos en la otra imagen, cuando se abandonó el tramo por la Roca Carballo, la línea se desvió por la Cuesta de Cabezas, pasando por este sector, y la línea retomaba la ruta a Puntarenas en El Roble
Tren a Puntarenas pasando por La Ceiba de Orotina
Tren granelero pasando por Dantas
Puente sobre el río Barranca. Como les comentamos en la otra imagen, cuando se abandonó el tramo por la Roca Carballo, la línea se desvió por la Cuesta de Cabezas, pasando por este sector, y la línea retomaba la ruta a Puntarenas en El Roble
Tren a Puntarenas pasando por La Ceiba de Orotina
Tren granelero pasando por Dantas
Tren de pasajeros pasando por Jesús María
Cruce de trenes en Jesús María
Tren a Puntarenas en Hacienda Vieja
Vendedoras de gallos en Orotina. Cuando el tren pasaba por Orotina llegaban señoras a vender gallos de gallina achiotada, papa, huevo duro y carne, así como frutas y café a los pasajeros
Locomotora de patio en Puntarenas
Tren de pasajeros en la estación del Roble
Estación del ferrocarril en Alajuela. A la altura de Ciruelas salía un ramal que pasaba por el Coyol y Montecillos hasta llegar a Alajuela centro, donde hay se ubica la terminal de buses de FECOSA
Locomotora 12 en Puntarenas
Tren de pasajeros en Escobal de Atenas
Tren de pasajeros a Puntarenas, pasando por Orotina
Electromotora en el partio de San José.
Fue el 8 de abril de 1930 cuando corrió de San José a Puntarenas la primera locomotora eléctrica, coronada por sus imponentes pantógrafos, como una carroza triunfal del progreso costarricense.
Tren viniendo de Puntarenas a San José pasando por la estación de Río Grande de Atenas
Locomotora 6 y personal del ferrocarril al Pacífico en San José
Locomotoras Alsthom de 50 C/S en el taller del ferrocarril
Tren de carga pasando por Salinas de Esparza. En este lugar sale el ramal que va hacia el muelle de Caldera pasando por el patio de la Purruja, este ramal tiene 4 kilómetros desde este lugar
Tren de pasajeros pasando por el puente de Río Grande de Atenas
Tren de carga pasando por Orotina
Esperemos que les haya gustado est reportaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario