miércoles, 10 de noviembre de 2010

Choque de bus y tren deja 4 heridos*

Tibás.- Dos mujeres, un adulto y un niño de tres años resultaron heridos anoche cuando un bus que transportaba 18 pasajeros chocó contra un tren que se dirigía hacia Heredia.

Miguel Hernández, conductor del bus, declaró que pasaba por la vía férrea en Tibás, cuando, al parecer, le fallaron los frenos y se interpuso en el camino del tren.

El bombero William Sanchung, dijo que observaron que varios de los ocupantes del bus habían logrado salir por sus propios medios, pero cuatro personas fueron atendidas por los cuerpos de emergencias.

Ricardo Castro, de la Cruz Roja, comentó que unidades de la benemérita y de los bomberos trasladaron a un menor de tres años, a un hombre de 45 años y a dos mujeres de entre 25 y 30 años para ser valorados en el centro hospitalario en condición estable.

El accidente produjo congestionamiento de tránsito en Tibás, Cinco Esquinas y La Uruca.

*Tomado de aldia.cr

Pioneras




El Club de Amigos del Ferrocarril de Costa Rica y CR-Trenes les presentan la galería de locomotoras que marcaron una época en la historia ferroviaria de Costa Rica. Muchas de estas máquinas viajaron al Atlántico y al Pacífico
Locomotora 11 en el muelle de Limón
 Locomotora de patio 43 en la estación al Altlántico
 Locomotora 19 en los patios de Limón
Locomotoras de vapor en el patio de Limón



Locomotora 26 apartada en Coyolar de Orotina

Locomotora 53 en el Yas de Paraíso de Cartago
Locomotora 29 en los patios de Limón
Locomotora 10 en Barranca Puntarenas
Estas locomotoras fueron fabricadas por AEG Telefunkën en Alemania, a su vez fue la que ganó la licitación para electrificar el Ferrocarril al Pacífico en 1930, mismo año en que corre el primer tren eléctrico de San José a Puntarenas.
 Locomomotora 56 en Santiago de Paraíso
Locomotora 51 en la estación al Atlántico
 Locomotora 41 en la estación de Cartago



Locomotora 61 en la tornamesa de la estación al Atlántico

Locomotora 211 en Golfito, antes de le cambiaran la matrícula a 15
Locomotora 6 en Golfito en 1938 durante la construcción del muelle
Locomotora 22 en Orotina
 Locomotora 53 en Florida de Siquirres
Estas locomotoras fueron cosntruídas y fabricadas por Baldwin y funcionaron desde que entró en operación el ferrocarril al Atlántico en 1890 hasta 1956 cuando fueron sustituidas por locomotoras diesel-eléctricas que fueron hechas por General Electric y sus modelos son GE 747 (30s y 40s) y GE U6B (50s).
 Locomotora 42 en la estación de Cartago
Locomotoras 56 y 55 cruzando el puente sobre el Río Reventado en Taras de Cartago

Estas maquinas marcaron una epoca de oro de en el ferrocarril esperemos que les haya gustado

Nos vemos en la siguiente estación