sábado, 5 de noviembre de 2011

Motocares

Estos vehículos se usan para el transporte de cuadrillas o "cusucos" e ingenieros de vía que reparan la línea del tren, y también para supervisar el estado de la misma. Son carros muy pequeños que tienen motor de diesel o gasolina y por lo general viajan un motorista -que es la persona que lo maneja-, 6 pasajeros o menos y se pueden llevar vagones pequeños para transportar las herramientas de trabajo o bien pueden llevar vagones pequeños de pasajeros. En los últimos años se han refaccionado vehículos livianos, que se les quitan las llantas, y se le colocan ruedas de acero para poder caminar por los rieles, pero siempre mantienen la tracción original.


Motocar 200 en Pocora de Guácimo
Carromotor 168 en la estación al Pacífico
Motocar 179 en Guapiles
 Motocares en el taller de Puerto Armuelles en Panamá
 Motocar 162 en el patio ferroviario de Limón
 Motocar 194 en la estación al Pacífico
 Motocar 165 en Orotina
Motocar 150 en el Alto de Ochomogo, Cartago
Motocar 160 en el taller de Limón
Motocar 6702 de America Latina Logística (ALL) en Curitiba, Brasil 
Motocar 156 en el Valle de la Estrella
 Motocar 164 en la vía a Limón
 Motocar (sin matrícula) en el taller de Siquirres
 Motocar 177 en el patio de Siquirres
Motocar 158 en el taller del Pacífico
Motocar 325 en el taller de Siquirres

En algunas estaciones tienen una tormaesa pequeña para girar estos vehículos a 180°. Aquí vemos dos tornamesas la de arriba en la estación de Escobal de Atenas y la de abajo en la cercanías de la fabrica Kativo en el Alto de Ochomogo, Cartago