Les presentamos una galería de los cabuses que se usan en el ferrocarril. Estos vagones son el complemento del ferrocarril, y en el viajan conductores, brequeros y mecánicos y están dotados de repuestos y herramientas para evitar un descarrilamiento en la vía y actúan como los ojos traseros del maquinista del tren. Generalmente viajan al final del tren, por lo que se les conoce como vagón de cola y en otras ocasiones adelante, entre la locomotora y el primer vagón.
En muchos países las empresas ferroviarias han venido retirando estos vagones, pero en otros países de América Latina los siguen usando. En Costa Rica los diseños son diferentes, los del sector Atlántico tenían la cúpula en el centro, mientras que en el sector Pacífico tenían la cúpula de lado y con dos compuertas en los lados
Cabus 213 en el patio de la estación al Pacífico
Cabus 243 en el patio de la estación al Pacífico
Cabus 246 en Ciruelas de Alajuela
Cabus 247 en el patio de Limón
Cabus 215 en el Museo de los Niños
Cabus 241 en el taller de Limón
Cabus 250 abandonado en Moín
Cabus 214 en el taller del Pacífico
Cabus 217 en el taller del Pacífico
Cabus 1041 en el patio de la estación al Atlántico
Cabus 216 en el patio de Siquirres
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