lunes, 7 de junio de 2010

Accidentes ferroviarios

El Club de Amigos del Ferrocarril de Costa Rica les presenta la galería de accidentes ferroviarios que han ocurrido en Costa Rica tanto en el pasado como recientemente. Algunas imágenes son muy fuertes, así que pedimos a los menores de edad que las vean acompañados por un adulto.
Tragedia del río Virilla el 14 de marzo de 1926 cuando un tren sobrecargado de pasajeros procedente de Alajuela y Heredia se dirigía hacia Cartago se descarriló en el puente del mismo río entre Santo Domingo de Heredia y Colima de Tibás , dejando mas 300 herido
Colisión de las locomotoras 27 y 22 en Poncho Mora el 21 de marzo de 1970

Primer accidente del intertren a la altura de la Concretera Nacional en 1992, cuando este inicio sus recorridos entre San Pedro de Montes de Oca a Heredia. Posteriormente este extendió sus recorridos de San José a Cartago y de San José a Pavas hasta 1995 cuando se decretó el cierre técnico del INCOFER
Vuelco y descarrilamiento de la locomotora 89 en la vía al Pacífico
Locomotora 27 es rescatada por otra locomotora despues del accidente en Poncho Mora
Accidente y descarrilamiento de la locomotora 84 en Coyolar
Colisión entre la locomotora 89 y un autobús de la empresa Lared -que cubre la ruta San José-Poas de Aserrí- a la entrada oeste de la estación al Pacífico. Este fue el primer accidente desde que empezó el tren urbano en el 2005
Colision con un taxi a la altura de barrio La California
Colision entre el Apolo UT 400 y un bus de la ruta San José-San Pedro-Vargas Araya
Colisión entre la locomotora 89 y un pick-up en Pavas
Choque contra un taxi a la altura de la California
Choque a la altura de Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia
Atropello detrás de Yamuni, fue el primer accidente mortal desde que se reactivó el tren urbano
Choque con un carro y el Apolo UT 400 en Cristo Rey
Descarrilamiento de la locomotora 87 a la altura de Balsa de Atenas

8 comentarios:

Danilo dijo...

El último día que el intertrén funcionó hasta Cartago, fue el 12 de octubre de 1993. En adelante ambos trenes Apolo viajaron hasta Heredia hasta 1995.

Anónimo dijo...

Interesante colección de fotografías, sobre todo la del choque entre las locomotoras 22 y 27 en Poncho Mora. Fue uno de esos casos en que la coordinación telefónica o telegráfica entre estaciones falló.

En cuanto al accidente del Virilla en 1926, este no de dejo más de 300 heridos, sino más de 300 MUERTOS. Está entre los desastres más grandes de la historia ferroviaria mundial

Anónimo dijo...

Se que en 1968 en puntarenas hubo un accidente en el Cocal de puntarenas, lo se porque en ese accidente murio mi padre,por favor buscar fotos y publicar esas fotos de ese accidente.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de ese accidente en el cocal de puntarenas yo era muy pequeño , por favor buscar fotos y que las publiquen.

Gustavo Hernandez dijo...

Hubo un accidente por ahí de de 1940 en Ochomogo -Cartago. Específicamente en Arriaz, alguien tendrá algo de eso. Mi papá cuenta que era la locomotora 55 según cree recordar, y que duro volcada varios días y que todos los días iban a jugar donde quedó el día del accidente. Favor notificar a gustavoherces@gmail.com

Gustavo Hernandez dijo...

Hubo un accidente por ahí de de 1940 en Ochomogo -Cartago. Específicamente en Arriaz, alguien tendrá algo de eso. Mi papá cuenta que era la locomotora 55 según cree recordar, y que duro volcada varios días y que todos los días iban a jugar donde quedó el día del accidente. Favor notificar a gustavoherces@gmail.com

Gustavo Hernandez dijo...

Hubo un accidente por ahí de de 1940 en Ochomogo -Cartago. Específicamente en Arriaz, alguien tendrá algo de eso. Mi papá cuenta que era la locomotora 55 según cree recordar, y que duro volcada varios días y que todos los días iban a jugar donde quedó el día del accidente. Favor notificar a gustavoherces@gmail.com

Guillermo dijo...

Buenas tardes, estoy tratando de documentar un accidente ferroviario ocurrido 15 de marzo de 1931, donde se vieron involucrados algunos estudiantes y en principio perdió la vida el ingeniero de locomotoras Luis Fournier Quiros, entre las estaciones de Concepción y la de Quebradas, un sector donde las huellas físicas sobre los durmientes de metal son mudos testigos de varios descarrilamientos