Les presentamos las imágenes de los trabajos de rescate de la vía a Cartago, realizados entre el 10 y 11 de enero en Tres Ríos, donde prácticamente, ya están por salir de dicha localidad para seguir a Cartago
Cuando llegamos unos trabajadores del AyA estaban reparando una fuga de agua para evitar un posible falseamiento en la línea férrea
El paso a nivel descubierto de asfalto, esta es la carretera que va de Tres Ríos hasta Concepción
Anteriormente aquí hubo un switch que iba hacia una espuela, por lo que se tuvo que cambiar el riel para evitar un posible descarrilamiento
También fuimos a inspeccionar el estado de la vía hacia el plantel del AyA, así como el tercer paso a nivel. Este paso a nivel cruza la carretera que une Tres Ríos con Dulce Nombre y San Ramón
La vía a pesar del abandono se nota que se mantiene muy bien
Aquí estamos cruzando el puente sobre el río Tiribí al que solo hay que cambiarle traviesas.
Vista de la vía hacia Cartago. Los durmientes son de concreto, lo cual ha mantenido la vía intacta y bien cuidada a pesar del abandono (Vease en el reportaje Romería a Cartago por la línea del tren III Parte)
Este operario del INCOFER sigue quitando el pavimento que sobró en el paso a nivel
El back-hoe colocaba esta traviesa de madera
Momento en que enderezan la vía pasa poder pasar
El k-bus ya pasaba por la vía
Al día siguiente que regresamos a dicho lugar, ya estaban rompiendo el paso a nivel que pasa frente al plantel del AyA, que a su vez es la carretera que va de Tres Ríos a Dulce Nombre y San Ramón
El paso a nivel destruído
El relleno de la calle era muy grande, lo cual se requirío apoyo de las cuadrillas del Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI) para destruirla
Vista del "picadillo" de asfalto que han quitado
El backhoe del CONAVI cargando el picadillo de asfalto
Las cuadrillas del CONAVI limpiaban la calle. Al fondo una vagoneta con asfalto para rellenar la superficie dañada
Mientras tanto el backhoe del Incofer ayudaba a poner un durmiente de concreto
Este empleado del CONAVI cortaba la calle con esta esmeriladora para que posteriormente la destruyeran para descubrir la línea férrea
El backhoe del Incofer colocaba esta traviesa
Luego estuvo destruyendo esta que estaba podrida
Sin traviesa
Colocándola para luego sr atornillada
Tmbién en San Juan de Tres Ríos la cuadrilla del MOPT ha estado trabajando en la limpieza de la vía
En conclusión, la vía a Cartago se ha venido avanzando a un 45% desde el Indoor Club en Curridabat. Los principales obstáculos que han tenido para poder pasar han sido los pasos a nivel, montañas de tierra que han venido lanzando los urbanizadores en Pinares de Curridabat y San Juan de Tres Ríos así como mallas y cercas atravesadas en la vía, los cuales han sido un dolor de cabeza para las cuadrillas del Incofer. Una vez que crucen el puente sobre el río Tiribí pasando la cuesta del Fierro, hasta llegar a la fábrica Kativo en el Alto de Ochomogo habrá más facilidad para los trabajos debido a que no hay pasos a nivel ni centros urbanos, pero también cabe mencionar que hay un tramo de un kilómetro donde robaron rieles, los cuales serán reemplazados y ya vienen de camino.
Anteriormente aquí hubo un switch que iba hacia una espuela, por lo que se tuvo que cambiar el riel para evitar un posible descarrilamiento
La vía a pesar del abandono se nota que se mantiene muy bien
Aquí estamos cruzando el puente sobre el río Tiribí al que solo hay que cambiarle traviesas.
Vista de la vía hacia Cartago. Los durmientes son de concreto, lo cual ha mantenido la vía intacta y bien cuidada a pesar del abandono (Vease en el reportaje Romería a Cartago por la línea del tren III Parte)
Este operario del INCOFER sigue quitando el pavimento que sobró en el paso a nivel
Momento en que adentran el k-bus para marcar la calle y poder pasar mas seguro
Momento que cortaban el riel viejo con acetileno
Posteriormente el riel fue reemplazado. Momento cuando lo traían para ser colocado
Riel colocadoEl back-hoe colocaba esta traviesa de madera
Momento en que enderezan la vía pasa poder pasar
El k-bus ya pasaba por la vía
Al día siguiente que regresamos a dicho lugar, ya estaban rompiendo el paso a nivel que pasa frente al plantel del AyA, que a su vez es la carretera que va de Tres Ríos a Dulce Nombre y San Ramón
El paso a nivel destruído
El relleno de la calle era muy grande, lo cual se requirío apoyo de las cuadrillas del Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI) para destruirla
Vista del "picadillo" de asfalto que han quitado
El backhoe del CONAVI cargando el picadillo de asfalto
Las cuadrillas del CONAVI limpiaban la calle. Al fondo una vagoneta con asfalto para rellenar la superficie dañada
Mientras tanto el backhoe del Incofer ayudaba a poner un durmiente de concreto
Este empleado del CONAVI cortaba la calle con esta esmeriladora para que posteriormente la destruyeran para descubrir la línea férrea
El backhoe del Incofer colocaba esta traviesa
Luego estuvo destruyendo esta que estaba podrida
Sin traviesa
Colocándola para luego sr atornillada
Tmbién en San Juan de Tres Ríos la cuadrilla del MOPT ha estado trabajando en la limpieza de la vía
En conclusión, la vía a Cartago se ha venido avanzando a un 45% desde el Indoor Club en Curridabat. Los principales obstáculos que han tenido para poder pasar han sido los pasos a nivel, montañas de tierra que han venido lanzando los urbanizadores en Pinares de Curridabat y San Juan de Tres Ríos así como mallas y cercas atravesadas en la vía, los cuales han sido un dolor de cabeza para las cuadrillas del Incofer. Una vez que crucen el puente sobre el río Tiribí pasando la cuesta del Fierro, hasta llegar a la fábrica Kativo en el Alto de Ochomogo habrá más facilidad para los trabajos debido a que no hay pasos a nivel ni centros urbanos, pero también cabe mencionar que hay un tramo de un kilómetro donde robaron rieles, los cuales serán reemplazados y ya vienen de camino.
2 comentarios:
Excelentes reportajes, no me los pierdo nunca!! Sigan asi!!!
Muy bien. Sígan como van y boten todo a su paso.
Publicar un comentario