Luego de subir la parte mas dura del recorrido, les presentamos la IV y última parte de nuestro recorrido que comprende del Alto de Ochomogo hasta Cartago, nuestro destino final
En las inmediaciones de la empresa Kativo, la vía se ve relativamente en buenas condiciones
Luego se encuentra enterrada
Al estar muy enterrada, tuvimos que pasar por la autopista
Retomamos la línea férrea a la altura de la Soda el Trailero
Cerca de este lugar, hay un portón en medio de la línea, el cual tendrá que ser derribado cuando empiecen los trabajos por este sector
El switch del apartadero de Recope
En este lugar se encuentra la división continental, donde se divide el Caribe con el Pacífico
La señal del kilómetro 151
Espuela y tubería donde se descargaba combustibles antes de la construcción del oleoducto, el combustible era descargado en Limón y en Puntarenas, hasta ser llevado vía tren al valle Central
Empieza el descenso al valle de Cartago
La línea está enterrada
´La tubería del oleoducto de RECOPE pasa a la par de la línea férrea
También en este sector ha habido robo de rieles
También ha hundimientos antes de llegar a Quircot
Vista del pueblo de Quircot
La cancha de Quircot
El puebito del mismo nombre
Quircot tiene una iglesia colonial muy bonita; son una de las pocas iglesias coloniales que quedan además de la de Nicoya, Heredia y Orosi
Un puente que tiene cemento, que los vecinos lo usan como puente peatonal
Nos estamos acercando a la fabrica VICESA, en Loyola de Cartago
También hay un ramal donde entraba el tren para dejar materia prima que venía de Limón
Salimos de Loyola, pero aquí no se pudieron tomar fotos, debido a la presencia de delincuentes
Nos vamos aproximando a Los Diques de Cartago, donde está el puente sobre el río Reventado
Las tablas que usan los vecinos de este lugar para ir de un lado al otro
La estructura del puente
También la línea esta llena de basura, pero no tiene rieles robados
Llegamos a Lotes FECOSA, ya casi llegamos a nuestro destino final
Estamos cerca de la estación, ya se divisa el Mega Super de Cartago
Estación de Cartago
Los 11 valientes en la estación a Cartago
En resumen, en todo el recorrido se pudo observar, rieles robados, basura, maleza, invasones y aguas negras. Los trabajos de limpieza se tiene previsto que estén antes de diciembre, y la puesta en servicio del tren a finales del 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario