Una alcantarilla colapsó y cedió el terreno dejado la linea en el aire
También una filtración de agua a ayudado con el deterioro
Miembros del Club de Amigos del Ferrocarril comprbando los dañosVista del daño, pero desde otro ángulo
Parece ser que la linea será corrida hacia la calle, mientras se haga un nuevo trazado
Se aprovechó también para visitar la antigua estación de Quebradas, esta estación la utilizaban principalmente los vecinos de Turrubares para sacar sus productos ya sea a San José o Puntarenas por medio del ferrocarril
Posteriormente se visitó el nuevo viaducto que se hizo entre Hacienda Vieja y Dantas
Vista del nuevo viaducto desde la carretera
Empieza la caminata de 3 km en un lugar conocido como Hacienda Vieja
Parte de la caminata
Algunos arreglos que se han hecho en la víaEntrando al viaducto
Vista hacia la carretera
Vista hacia el oeste
Vista del cañón del río Grande de Tarcoles
La estructura fue colocada a principios de este año con un costo de 60 millones de colones y fue construida por Autopistas del Sol
Vista debajo del puente
Se nota otros arreglos que han hecho en la vía
Switch del apartadero de Dantas
Antiguo quebrador de Dantas
Señal de kilometro desde San José, lo cual indica que estamos a 59 km de San José. El kilometraje del Sector Pacífico va desde San José hasta Puntarenas, mientras que en el Sector Atlántico, el kilometraje va desde Limón hasta Alajuela y Guápiles
Vista del viaducto
La caminata sigue su rumboAlgunos derrumbes cerca de la carretera
La vía ferrea se encuentra a escasos metros del abismo, en las proximidades del kilometro 58. Autopistas del Sol reforzó el terreno para evitar derrumbes
Se espera que Concesiones de el visto bueno al viaducto que vimos anteriormente y se espera que en diciembre o a mas tardar a comienzos del otro pueda entrar de nuevo en operacíón el ferrocarril al Pacífico
1 comentario:
Que vergüenza el daño que causo AUTOPILLOS del sol, y todavía nos asaltan con el cobro de peajes de una carretera que ni siquiera funciona bien.
Publicar un comentario