Como lo hemos visto en ocasiones anteriores, CR-Trenes ha seguido buena parte del rescate, reconstrucción y reestablecimiento del servicio de tren de pasajeros a la Ciudad de las Brumas. En esta ocasión veremos parte de la reconstrucción que se estuvo realizando el 24 de marzo a la altura de Pinares de Curridabat
En Pinares de Curridabat se observaban las cuadrillas trabajando
Llegamos a Colinas de Montealegre donde estaban trabajando
Empezamos con una caminata al lugar de trabajo
Aquí hay varias torres de durmientes de concreto, que posteriormente serán colocados
Los peones de la cuadrilla empiezan a desenterrar la vía para luego quitar los rieles, fijar la cama de rieles para colocar los durmientes de concreto que vimos en las fotografías anteriores
La limpieza ha sido notoria, esto con el fín de levantar los rieles para colocar las traviesas en concreto
Tren de cuadrilla dirgido por la locomotora 81
Vagón de cuadrilla para el traslado de los penones de la misma
Carro plano con durmientes viejos que luego serán reemplazados
Después de la alcantarilla que se ubica a 50 metros de la urbanización El Gregal han cambiado durmientes
Vista general de la vía
El Back-hoe del Incofer estaba haciendo esta cuneta paralela a la vía, esto para encauzar las aguas pluviales
Otro juego de durmientes para ser colocados posteriormente
Otro paso a nivel que será reconstruido
El tramo que va del puente del puente del río María Aguilar hasta la alcantarilla del Gregal fue reconstruido
Mientras que el sector de la UACA hasta el María Aguilar no le ha cambiado traviesas
A la 2 pm fue la hora que terminó la cuadrilla de trabajar
En resumen las cuadrilla avanzaron mas de 3 kilómetros desde el Indoor Club en Freses de Curridabat, donde se ha reconstruido la vía desde ese punto has Cipreses de Curridabat. Cabe mencionar que otra cuadrilla está reconstruyendo el sector de Cartago, principalmente desde la estació, pasando por Lotes Fecosa, Los Diques, Taras y Loyola, esto para que la puesta en marcha del servicio de tren sea más rápida
2 comentarios:
Deberian de hacer una ley para llevar a la carcel aquellos que bloquean el paso del tren, por ser de prioridad de pasajeros.
Muy buenas imágenes, como siempre. Felicitaciones. Debo hacer notar que en la penúltima foto, las traviesas de concreto que allí se ven son del tiempo de Carazo (1978-82).Los rieles están sostenidos con gazas gruesas, no tornillos. Tengo entendido que este tipo de gaza fue diseñado por un ingeniero costarricense, y que fue parte de su tesis de graduación. Si hallo su nombre lo incluiré en un próximo correo. En el área de la Sabana y sobre todo en el ramal que conecta la vía al Atlántico con la estación del Pacífico es posible ver muchas de estas traviesas. Werner Korte
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