Continuamos con la segunda parte del recorrido, este va desde San Joaquín de Flores hasta Río Segundo de Alajuela
Cerca de la escuela Estados Unidos de América, los vecinos hicieron una jardinera a lo largo de la vía
Saliendo del área urbana de San Joaquín, los rieles se conservan en buen estado
La maleza se ha apoderado de la vía
Mientras que en este sector los vecinos aprovechan para quemar basura
La vía apoderada de maleza
En este sector había antes una espuela y un beneficio de café donde se cargaba para llevarlo en tren hasta Limón. Recordemos que el ferrocarril se había construido para darle una vía más rápida al café que se cosechaba en el Valle Central, para luego exportarlo por Limón a los mercados de Europa
Llegando a barrio Santísima Trinidad
Esta señal fue derribada por vándalos
La vía pasa a la par de una calle de este barrio
Antigua señal de kilómetro, pero esta totalmente pintada
Saliendo de Santísima Trinidad, la vía empieza a perderse en el monte
Pero también en algunos sectores la vía se deja ver
Aquí nos aproximamos a las instalaciones de la Cervecería Costa Rica, mas conocido como Florida Bebidas en Echeverría de Flores. Cabe mencionar que el nombre Florida se debe a una fábrica de hielo que había en Florida de Siquirres, donde enviaban el hielo para la cerveza por tren
La vía pasa en medio de la cervecería. Si el día de mañana se rehabilitara el tren, por qué no la Cervecería y la Coca Cola -esta última que queda en Calle Blancos de Goicoechea cerca de la vía- podrían enviar en tren sus productos al Pacífico Central y Norte, así como a la zona Atlántica
Cruce de la Cervecería, esta escena la vimos también en San Francisco de Heredia, en donde para ampliar la carretera removieron los rieles
La vía se pierde en el monte
Llegando al otro paso a nivel de la cervecería
Para evitar el robo de rieles, así como el acceso a la vía, la cervecería clausuró el paso por este sector
Vista de la vía en la cervecería
Como la vía estaba cerrada en las fotos anteriores, eso no obligó a caminar por calles aledañas a este sector para luego retomar la vía
Tuvimos que pasar por la autopista General Cañas
Pasando por el puente del río Segundo, aquí no había puente porque se lo llevaron para Cinco Esquinas de Tibás, porque el otro se había falseado, lo cual será mas caro volver a poner un puente por aquí
Vista hacia donde estaba el puente
Bases del puente
Aquí retomamos la vía
Rieles torcidos por la erosión
Estos ranchos han invadido la vía
Aquí la vía pasa a la par de la autopista General Cañas
Vista de una alcantarilla sin traviesas
La vía pasa por este barrio cercano a Río Segundo
Partes de la vía semienterradas por capas de asfalto y cemento
La vía pasa por la entrada de estas casas
Pasando por esta alcantarilla
La vía vuelve a aparecer en Río Segundo
Pasa a la III y última parte
No hay comentarios:
Publicar un comentario