Este 26 de setiembre un grupo de entusiastas del ferrocarril visitamos el puente ferroviario mas grande Centroamérica sobre el río Chirripó Norte entre Finca 5 y San Cristobal de Río Frío, les dejamos las imagenes para que lo disfruten Antes de llegar al puente hay varios ramales abandonados Llegamos a la zona y había un vagón abandonado Entrada del puente Empieza la caminata El puente mide 460 metros de largo Este puente cruza el río Chirripó Norte y este funciona como límite entre los cantones de Sarapiquí en Heredia y Pococí en Limón Ya casi llegando al final Este puente lleva una placa que dice: "Construído por el pueblo" por lo que fue construído durante la administración de Rodrigo Carazo Odio entre 1978 y 1982 En el sector de Pococí, el río socavó las bases, la linea y el relleno donde descansaba la misma por lo que este sector esta incomunicado y requerirá una millonaria inversión para su rehabilitación, ya que para el proyecto de "Limón Ciudad Puerto" se pretende llevar el tren a las zonas bananeras de Río Frío
Este es un puente que se compone de 6 arcos diferentes
La vía se pierde en los matorrales Vista del puente desde el lado de Sarapiquí
9 comentarios:
Anónimo
dijo...
es una lastima que ya el tren no funcione como antes ¡desgraciado figuerez q los quito!
Excelentes fotografías, lástima que por intereses de terceros se dejara perder esta valiosa vía y una estructura tan grande como esta. Esperemos que algún día llegue un presidente visionario, rodeado de funcionarios que lleguen a trabajar realmente por el país y no como es la costumbre para engrosar sus bolsillos a costo del heraldo público.
Ojala lo arreglen x q por la culpa d ese puto de figuerez lo quitaron,el puso en vez del el tren esa empresa llamada gas de camiones q ahí en el país pputo figuerez.
La pregunta es, el río se llevó las bases y parte del puente, pero donde quedó lo que se llevó, nunca se a visto adonde fue a parar todo eso. Sería interesante ver eso, una estructura tan grande pienso que no puede haber ido tan lejos.
Buenas tardes como estan si la verdad no se sabe donde estara esas estructuras del puente quisiera Dios que este presidente que tenemos pusiera mano y pidiera ayuda a los demas paises que pusieran un granito de arena para volver a construir ese tan preciado puente seria una lastima hecharlo al olvido queremos ver otra vez ver pasar el tren por ese puente otra vez.
9 comentarios:
es una lastima que ya el tren no funcione como antes ¡desgraciado figuerez q los quito!
Que se sabe del puente lo van a volver construir el tramo caido?
Excelentes fotografías, lástima que por intereses de terceros se dejara perder esta valiosa vía y una estructura tan grande como esta. Esperemos que algún día llegue un presidente visionario, rodeado de funcionarios que lleguen a trabajar realmente por el país y no como es la costumbre para engrosar sus bolsillos a costo del heraldo público.
Ojala lo arreglen x q por la culpa d ese puto de figuerez lo quitaron,el puso en vez del el tren esa empresa llamada gas de camiones q ahí en el país pputo figuerez.
En que año fue que se llevo el rio el puente??
Si no me equivoco 1990
1995 fue, lo recuerdo porque estuvimos 3 días sin electricidad!
La pregunta es, el río se llevó las bases y parte del puente, pero donde quedó lo que se llevó, nunca se a visto adonde fue a parar todo eso. Sería interesante ver eso, una estructura tan grande pienso que no puede haber ido tan lejos.
Buenas tardes como estan si la verdad no se sabe donde estara esas estructuras del puente quisiera Dios que este presidente que tenemos pusiera mano y pidiera ayuda a los demas paises que pusieran un granito de arena para volver a construir ese tan preciado puente seria una lastima hecharlo al olvido queremos ver otra vez ver pasar el tren por ese puente otra vez.
Publicar un comentario