Este es un especial dedicado al Ferrocarril al Pacífico de Nicaragua o mas conocido como
F.C del P de N, cerrado en 1994 cuando la entonces presidenta de Nicaragua Violeta Chamorro decidió cerrarlo para vender los rieles a China y a Japón, esto debido a la demanda de hierro en esos países. Aqui mencionamos varias fotos de las estaciones de Granada y la de Masaya. Que lo disfruten.

Granada

Fachada de la estación de Granada

El editor de Crtrenes Julio Jimenez en la cabina de la locomotora 21 en Granada

Carbonera de la locomotora 21

Locomotora 21 en la estacion de Granada

Placa del parque del ferrocarril

Parque del ferrocarril en Granada
Masaya

Estacion de Masaya

Patios de la estacion de Masaya

Patios y andén de la estacion de Masaya
4 comentarios:
Logré tomar las últimas fotos que en tiempo de Nicho Marenco, las habrá vendido a la misma gente que la Violeta?
Fotos http://trenesnicaragua.blogspot.com
mi papa Guillermo Sanchez Acevedo.
fue quien en un momento de auge(50-75) construyo los vagones en la ciudad de jinotepe, el coronel Armengol Marinez era el encargado de abastercer con los durmiente, y en su momento se formo el taller en santa marta una propiedade de martinez en dolores carazo.
mi papa Guillermo Sanchez Acevedo.
fue quien en un momento de auge(años50-75) construyo los vagones en la ciudad de jinotepe, el coronel Armengol Marinez era el contratista en la escuela de arte y mi padre era el maestro de obra y en su momento se formo el taller en santa marta una propiedade de martinez en dolores carazo.
fue mi padre quien hizo el vagon precidencial, la prensa izo un reportaje sobre de este vagon que estaba abandonado, no recuerdo el nombre.
centaurus_007@yahoo.com
En la página web www.nicaraguatransport.com se puede ver algunas fotos del antiguo Ferrocarril de Nicaragua (nombre correcto desde 1.979 hasta 1.994) y comprar más.
Y tambien itinerarios y boletos originales.Envio por correos. Además ellos contestan preguntas gratis.
Publicar un comentario